PASÓ POR PROYECTOS ZERO

Comenzando desde el principio, desde el primer día aprendimos como un elemento podía servir para diferentes funciones al mismo tiempo, como podía ser das sombra, crear una fiesta y ocupar un espacio, que pensando que esta última solo podía ser a nivel del suelo, descubrimos que ocupar un espacio también podía ser en una pared.

Una vez pasado el primer día formamos grupos de trabajo y escogiendo participar en el de sacrificios aztecas, lo primero que trabajamos fue en la investigación de todo lo que envuelve esas celebraciones, para dar paso al montaje de un elemento que transmitiese todo lo que se podía transmitir en un sacrificio, por lo que después de hacer una visita al museo de alicante y recopilar más información, de donde y como se daba lugar a estas celebraciones, llegamos a la conclusión de que tenía que consistir en un elemento cerrado en el que la gente pudiese pasar por su interior. Definitivamente aportando todos los integrantes de ideas de cómo hacer la estructura llegamos a un mezcla de varias que en definitiva todas consistían en una estructura de madera, con diferentes formas de anclaje y tras las diferentes opciones y presupuesto acabamos montando la estructura, unos colaborando en el corte y montaje mientras que el resto preparaba las telas que la envolvían. Además de cómo poner las bombillas en el interior, las formas de enganche de las telas y como transmitir las sensaciones buscando sonidos y videos que lo transmitiesen.

Posteriormente se nos planteó introducir nuestro artefacto en otro medio, planteados por los profesores, entre los cuales escogimos Half-life por ser el que planteaba las mismas sensaciones. Pero con la duda de qué forma introducirlo, entre las que planteamos recrear el juego con algún programa para insertar el artefacto, pero nos dimos cuenta que no teníamos los suficientes conocimientos de programas para realizarlo así y escogiendo otra de las opciones planteadas por otro de los integrantes, siendo la de realizar un comic, participando todos en las diferentes viñetas con ideas de cómo situar los elementos y el recorrido a realizar. Después de por parte de nuestro compañero Jordi por ser el que mejor dibuja de realizar los dibujos, el resto participamos pintándolas y elaborando un método de deslizamiento para su apertura aportando desde realizar un carril por la parte de atrás de la hoja para que se deslizara y apareciese por el lateral las viñetas, a que se abriesen hacia abajo. Y por otro lado el diseño del mapa que explica el recorrido que realizaría el jugados para salir del juego y pasar por nuestro artefacto.

Hasta esta parte del curso podría resumir que aprendí llevando a cabo con el resto de los compañeros el cómo idear y construir un artefacto que transmita las sensaciones y además el cómo y de que formas se puede interactuar en otros medios y de diferentes formas.

Ao8Ixw1JzTdhLge68iDm8jXgBBdeWu2O1SsKtsQT339k
20160304_124551405_iOS

Una vez pasada lo que se puede resumir por la primera parte del curso, damos comienzo a la segunda parte en la que por medio de la trampa, se nos hizo ser partícipes y colaboradores del montaje de diferentes medios o elementos que hagan participar a la gente y llamen a que colaboren y visiten un pueblo que tiene una escasez de habitantes para su rehabilitación y darlo a conocer más.

Por lo tanto, con un estudio del pueblo sobre el que íbamos a trabajar y dando a conocer de todo lo que disponíamos y poder dar a conocerlo para que sea visitado y que se pueda realizar todo el año.

Dimos paso a plantarnos y elaborar diferentes formas de cómo llamar a la gente, optando en encargarnos de lo relacionado con arquitecturas que se colocarían y montarían en las zonas que destinaríamos a la realización del montaje de esa fiesta, planteamos diferentes medios como fueron la decoración de la calle mediante una tiras o hilos de nailon de los que sirviesen también de elemento que proporcione sombra, la realización de un cine de verano con el uso de un muro existente en el pueblo y un taller de restauración de mobiliario teles como sillas para su utilización, ya que resultaba muy caro la compra de mobiliario y llegando a la conclusión de que la gente colaboraría al proporcionarle la rehabilitación de sus sillas. Además de estas elecciones que fueron las definitivas y las que se explotaron al máximo, se plantearon algunas más que finalmente no se llevaran a cabo, como intentar llevar lo aprendido en la primera parte del curso de explotar las bodegas de vino que existen en el pueblo para que la gente las visitase dado que se pueden realizar catas de vino y más actos que en definitiva hagan que se visite el pueblo, pero esta idea fue explotada por otro de los grupos y más elementos como fueron el planteamiento de una piscina, prefabricada o de algún elemento que solo se pudiese utilizar para ese día se abortó la idea dado sus coste y dificultad por que se plantearon diferentes formas, desde la creación de una piscina de obra, el alquiler de un contenedor abierto por la parte superior para su llenado y que sirviese de piscina, diferentes alternativas usando la fábrica de gomas existente en el pueblo… y incluso dado la cantidad de paredes en el pueblo que dan hacia el campo, que se utilizasen para pintar murales que diesen vida y llamasen a la gente a interesarse por estos murales. O también del uso de las palas de paja de la utilización de asientos situándolos a lo largo de toda la calle y como elemento de sustentación de unas vigas para sujetar las cintas o hilos dado que en las fachadas no todas las personas iban a estar de acuerdo de la realización de orificios.

Otra de las ideas fue en el muro existente que se utilizaría para proyectar, en el otro lado el diseño de un muro que de a conocer y que se vea desde la carretera de acceso el pueblo.

 

En esta segunda parte de la asignatura aprendí la realización de montajes que llamen la atención y de su uso múltiple que se puede dar a las cosas.

2
20160520_100854000_iOS

 

 

Powered by WPeMatico