Domesticidad performativa (últimos retoques)

Ya inmersos en la semana del Jury, vamos retocando los últimos detalles con cada ensayo que realizamos. Estamos cuidando cada sutil aspecto para que el espectador se deje llevar por cada uno de sus sentidos, a excepción del gusto, desde el primer momento de la performance.

Ese primer momento, por cierto, concebido antes de entrar a la sala de la performance. Vamos a conseguir que todos se dejen en el exterior gustos ajenos, para entrar con una sensación de “purificación del sentido del gusto”, como gesto de predisposición a recibir todas aquellas sensaciones que queremos hacer llegar.

IMG_0762

Queremos que el proceso de entrada hasta el núcleo sea parte de la performance, de forma que el espectador la viva desde el momento en que cruce la puerta. Para ello queremos cambiar la forma de entrar del público que hemos estado viendo en otros Jury, para hacerlo de una forma más atenta a los sentidos, como incrementando el nivel de atención sensorial. De cierta forma, el público va a interactuar desde el inicio en la performance.

En los ensayos también nos hemos dado cuenta de que lo que rodeaba a el espacio de la performance estaba demasiado presente para el espectador (pizarra, mesas, proyector…), por lo que hemos estado trabajando en ver de que forma podíamos “aislar” nuestro espacio, evitando así una “contaminación visual”, y que la atención esté al completo dedicada a la performance.

Con los últimos ensayos pendientes, estamos ilusionados con que el viernes la disfruteis.:)

IMG_0761

IMG_0770

IMG_0768

Powered by WPeMatico