Semana 15 · Pre-simulacro

_Pre·simulacro_

Digital Capture

La semana pasada pusimos sobre la mesa toda una serie de actuaciones y actividades que llegaban a un nivel de detalle y desarrollo necesarios para ser propuestas dignas de poder llevarse a cabo.

Acotamos algunas de ellas, centrándonos en su proceso, materiales y profundizando mucho más en los detalles: cine de verano, intervención en el muro, instalación arquitectónica efímera en la pista de fútbol, foodtrucks corporativas como punto de venta de nuestros productos gastronómicos, rutas y planificaciones del evento, merchandising, etc.

El trabajo que se plantea de cara a este viernes 13 es el de formalizar al máximo detalle cada una de las propuestas definidas, pensando en cómo materializarlas en ese simulacro de Playa-220 que tendrá lugar el día 20 en el Jury final de curso.

Para ello, el espacio del que dispondremos será el patio y pasillos de la Politécnica IV, con lo que debéis partir de ese dato base para situar vuestras propuestas/intervenciones.

  • ¿Cómo será esa instalación efímera? ¿De qué y cuánto material necesitamos disponer? ¿De dónde se consigue? ¿Qué espacio(s) ocupará? ¿Cómo se construirá?
  • ¿Cómo será ese cine de verano? ¿Puede aparecer mobiliario restaurado? ¿Dónde se proyectará? ¿Qué películas y qué horario? ¿Cuál será el aforo?
  • ¿Dónde y cómo aparecerán las foodtrucks? ¿Cómo se servirá la comida? ¿Cómo vais a dar muestra de todo el marketing corporativo que hay detrás de vuestros productos? (packaging, publicidad, branding, vestuario…)
  • ¿Cuál será el programa oficial del festival? (Organización, rutas, horarios y definición de actividades…)
  • ¿Cómo se materializará el merchandising oficial de Playa-220? ¿Cómo y dónde va a aparecer? ¿Hay teaser oficial? ¿Flyers? ¿Horarios?
  • ¿Cuáles son las estrategias organizativas y de ocupación de espacios generales del evento? ¿Qué materiales e infraestructura se necesita para cada una de las propuestas?

Tenéis que dar respuesta a todos y cada uno de los planteamientos relacionados a cada actividad/instalación con el fin de poder construirlas dentro de poco más de una semana.

Hablamos de SIMULACRO FESTIVALERO, y no de un festival cualquiera, sino del multiplataforma Playa-220, con lo que no se os puede escapar ni un detalle.

¿Detalles? Además de esas actividades/propuestas de cada alumno/grupo, y de toda su infraestructura necesaria, hacen falta otros elementos vitales de todo ser humano que pretende vivir varios días en el mismo lugar (en este simulacro, dos: jueves 19 y viernes 20), a saber: ¿dónde dormir?, ¿cómo dormir?, ¿con quién? (nos os riáis), ¿cómo y qué comer? (no sigáis riendoos), ¿cómo asearse, vestirse, etc.?

Todo esto deberíais id pensándolo ya para este viernes, para que al siguiente no os pille el toro con esas cuestiones logísticas.


 

HORARIO:

Toda la clase tendrá formato de aula-taller, donde se expondrán las propuestas y trabajaremos sobre ellas.

Ahora que hablamos de SIMULACRO es cuando, más que nunca, toma sentido la APROPIACIÓN DEL ESPACIO, en la cual llevamos insistiendo desde el inicio de curso.

 

¡Hasta el viernes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *