REMIX FINAL

Semanas 09-15

·Enunciado 06: REMIX ME!

 

Los alumnos deberán realizar un vídeo grupal en el que se cuenten las historias arquitectónicas correspondientes a la especialización tecnológica de cada uno. Para ello se deberán cumplir los siguientes objetivos:

 

  1. Especialización previa: Cada alumno habrá realizado, como se dijo en clase antes de Semana Santa, una especialización correspondiente a la tesis y a la tecnología arquitectónica que elaboró a lo largo de las semanas 01-08. Esta especialización será el comienzo de su aportación al vídeo grupal y la registrará y contará al resto de participantes mediante un tablón físico. Dicho tablón deberá ser realizado con material propio o material no propio pero editado.

 

  1. Vídeo “Remix Me!”: Cada alumno deberá idear, proyectar y escenificar el guión de su escena. Esta escena se basará en:
  • Un personaje (ideado) y un lugar de actuación (seleccionado o ideado) que sean el cliente-usuario y el escenario idóneos para la demostración de su especialización en una tecnología arquitectónica concreta. Esta demostración se realizará mediante una arquitectura reversible.
  • El personaje, el lugar y la tecnología de cada alumno deberán estar relacionadas con el personaje, el lugar y la tecnología de otros dos alumnos. De esta forma, estas relaciones se basarán en un círculo o “cadena” que englobará a todos los alumnos de la clase y sus correspondientes historias arquitectónicas. Esta cadena se sorteó en la clase de la Semana 09 (ver imagen adjunta).
  • Además de que la escena de cada alumno estará compartida con las de otros dos alumnos, se elaborará una escena final (Remix us!) en la que deberá aparecer una pequeña aportación del trabajo de cada alumno en relación con el trabajo del resto de compañeros. La intención es demostrar la capacidad de los alumnos para remixear sus tecnologías para adaptarlas a otros contextos y con otras tecnologías en las que no es experto, formando así la historia general de nuestro curso.

 

*Nota: además del vídeo, el alumno deberá presentar los diversos documentos que ha necesitado para crear su escena (bocetos, maquetas, making-off, fotomontajes, etc.).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *