Semana 12 · Estrategia

_Estrategia_

Tower

Tras trabajar analizando de una manera exhaustiva una realidad a escala territorio como es la Tierra de Campos leonesa, hemos sido capaces de desarrollar un conjunto de estrategias específicas capaces de convivir y dialogar con ese espacio y sus colectivos, y cuyo objetivo es la revitalización social utilizando la arquitectura como herramienta.

Cada uno de vuestros estudios/análisis/procesos no sólo se especializa en una estrategia específica sino que, también, parte fundamental es la conexión directa con la REALIDAD, puesto que el objetivo es llevarlas a cabo. Es por esto que en vuestros análisis no sólo os centráis en la definición y diseño de la idea, sino que también habláis de materiales, procesos constructivos, procesos de fabricación y distribución, patrocinios, proveedores, localizaciones, identidad corporativa, medios de difusión y alcance, etc.

Esta información es, precisamente, la que con más detalle y desarrollo expondréis este viernes 22.


ENUNCIADO VIERNES 22 de ABRIL

Cada equipo de trabajo expondrá la(s) propuesta(s) en la(s) que ha estado trabajando estas semanas.

Se presentarán datos, referencias, diseños, definiciones, estrategias de actuación, etc. Todo ello acompañado de los documentos necesarios que sirvan para apoyar, argumentar, justificar y ayudar a definir la estrategia al máximo detalle.

Como ya comentamos, esta será la última semana en la que los grupos de trabajo se mantengan tal y como los conocemos hasta ahora. Todas las estrategias planteadas, junto con las otras de las que ya hablamos en clase (y seguramente otras tantas que aparecerán), quedarán expuestas sobre la mesa, de modo que comenzaremos a funcionar como si de una agencia se tratase: cada uno de vosotros elegirá aquellos campos en los que quiera trabajar y especializarse, dando como resultado diferentes departamentos que trabajan en un objetivo común: el desarrollo del festival multidisciplinar Playa-220


LUGAR DE EXPOSICIÓN: Anfiteatro del Aulario II.

En este espacio no disponemos ni de proyector ni de enchufes.

El objetivo es, de un lado, empezar a trabajar con vosotros la propiedad de la autonomía, la adaptación de los medios expositivos en cualquier entorno y la apropiación del espacio.

Por otro lado, la exposición delante de personas totalmente ajenas, no sólo al proyecto sino también a la carrera. La salida de la zona de confort.

Debéis conseguir que vuestros medios y vuestra exposición sean lo suficientemente claros y descriptivos como para que cada una de vuestras ideas sean fácilmente transmisibles.


HORARIO:

  • 10:30h: Nos vemos ya en el Anfiteatro del Aulario II.

A esa hora debéis estar TODOS allí con todo el material preparado para vuestras exposiciones.

Cada exposición contará con 15 minutos de duración. NO SE DEJARÁ NI UN MINUTO MÁS, lo que implica tanto una buena preparación del discurso como una buena gestión de los tiempos.

  • 10:30h – 12:30h: exposiciones.

ORDEN DE EXPOSICIÓN: 

1/ Moisés, Fer, Julio y Alejandro

2/ Sasha, Alicia, Guille y Eva

3/ Karyna, Hayat y Marta

4/ Alicia, Belén, Claudia, Patri y Elena

5/ Luis, Adrián, Jordi, Laura e Irene

6/ Dani, Andrea, Irene y Luisen

7/ Gracia, Angélica, Alba y Lidia

  • 12:30h – 13:00h: regreso a clase.
  • 13:00h – 14:30h: puesta en común.

+ Puesta en común de estrategias/propuestas/actuaciones.

+ Elección de campos de trabajo por persona y grupos.

+ Definición de departamentos de trabajo.

+ Enunciado y puesta en marcha para el viernes 29.

¡Mucho ánimo futuristas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *