EL GRAN ENUNCIADO: ~Subjetividad Doméstica Performativa~

 

El ejercicio de las próximas semanas y hasta final de curso consistirá en generar subjetividades domésticas en diferentes escenarios. En grupos, los alumnos generarán las ceremonias estudiadas durante las sesiones anteriores.

CONTINUACIÓN ESCENA 3: CEREMONIA DOMÉSTICA (EN GRUPO)

Juntos, proyectaremos las ceremonias domésticas, estas deben estar completamente pensadas y diseñadas.

La subjetividad doméstica de cada grupo debe de estar diseñada en todas sus escalas posibles y tendrá un carácter performartivo en cada una de ellas.

Se deberán analizar los cambios, ruidos, iluminación, acciones, movimientos, menús, tiempos…y de ahí en adelante.

Todos los escenarios de análisis deberán ser proyectados tras la obtención de sus tesis. Cada grupo deberá aproximarse de manera personal a su proyecto DOMÉSTICO-PERFORMANCE. La respuesta a este enunciado es LIBRE-ARRIESGADA-ÚNICA. El propio grupo marcará su devenir.

La adaptación del espacio realizada deberá estar acotada y dibujada. Cada semana se desarrollará un aspecto y se llevará a cabo, hasta obtener una performance final diseñada. ESTA PERFORMANCE SE CELEBRARA EN DOS ESCENARIOS:

1º La universidad doméstica

2º Escenarios domésticos de nuestra ciudad-casa. Estos segundos escenarios se descubrirán cada semana.

La documentación a presentar se definirá en nuestro desarrollo y será sugerida por el propio grupo. El propio grupo decide que cuenta y como lo cuenta.

En la primera fase (primeras semanas) realizaremos una reedición del material realizado en semana santa. Para esta reedición se deberá poner en común la apuesta personal que ha realizado cada alumno hasta el momento. El formato de esta reedición será libre y lo entenderemos como un borrador a evolucionar, CANVAS.

En este CANVAS deberemos empezar a definir nuestros posibles escenarios, ruidos, iluminación, acciones, movimientos, menús, tiempos…

En la segunda fase se realizará un collage de situaciones-objetos de nuestra subjetividad doméstica performativa. Este collage debe organizarse por escalas.

El formato es libre, pudiendo ser 2D o 3D. Toda imagen utilizada en este collage debe ser transformada por los alumnos, NO SE PUEDE PRESENTAR NINGUNA IMAGEN SIN EDITAR.

~ ~ ~

FASES(Para todas las semanas):

Martes Se presentará una fase previa del trabajo.

Viernes 00:00 SE COLGARÁ TODO EL TRABAJO EN EL BLOG.

¡MUCHO ÁNIMO Y FELIZ SEMANA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *