DOMESTICIDAD ESCENOGRÁFICA. (Escenas 2 y 3)

ESCENA 2: ANÁLISIS DE UNA REFERENCIA ARQUITECTÓNICA

En esta práctica se debe analizar y redibujar a mano una referencia arquitectónica. Yo he escogido la Moriyama House de Ryue Nishizawa ya que me pareció muy interesante por sus formas al estar formada por cubos y por su minimalismo.

Sanaa [Moriyama House] 15
Sanaa [Moriyama House] 14
Sanaa [Moriyama House] 10
Sanaa [Moriyama House] 02
Sanaa [Moriyama House] 09
Sanaa [Moriyama House] 01

Estos son los primeros bocetos realizados:

Foto 7-4-16 18 29 06

Realizados con rotulador para posteriormente pintarlos con pintura acrílica, tomando como referente al arquitecto David Sosa. Aquí dejo algunos dibujos suyos:

Captura de pantalla 2016-04-07 a las 18.50.57
Captura de pantalla 2016-04-07 a las 18.51.19
Captura de pantalla 2016-04-07 a las 18.51.34

ESCENA 3: CEREMONIA DOMÉSTICA 

Esta práctica trata de celebrar una ceremonia doméstica en grupos de 5 personas.

Para ello se adaptará el espacio del que se dispongan, de manera que se pueda celebrar la ceremonia elegida, redibujando en todo momento las nuevas situaciones. Se deberán analizar los cambios, ruidos, iluminación, acciones, movimientos, menús, tiempos…y de ahí en adelante.

Junto a mi grupo formaremos un botellón en casa el cual hemos empezado a analizar:

Musica
 
Elegimos música actual, generalmente electrónica, dance y comercial, ya que son normalmente las que más animan el cuerpo para la fiesta. Las canciones no deberán ser muy “cañeras” porque dificultaría la conversación entre nosotros y tampoco deberá estar muy alta la música para evitar molestar a los vecinos, pero si lo suficiente como para que te den ganas de bailar. A continuación proponemos una lista:

Temas de conversación
 
Al principio de la noche se barajarán temas como el deporte o el fútbol que siempre llevan a un pique sano entre todos, hablando de los triunfos y las victorias de sus equipo, etc. También se hablará de videos virales de internet, gente famosa, cine y televisión.. temas en los que la gente da su opinion y puede crear un debate interesante. Con el paso del tiempo el alcohol irá haciendo efecto y la gente puede empezar a quejarse de la universidad, las obligaciones o el trabajo, aunque estos temas se intentan evitar para pasarlo lo mejor posible. En la recta final es inevitable que salgan temas de política, lo que puede dar lugar a debates más serios y con algún pique que otro que luego se solucionan con un baile.
Mis compañeros continúan con el análisis en sus respectivos blogs:

Mario Martinez

Roberto García
Manuel Penalva
Lucía Escolano

Powered by WPeMatico