Making Objects (Prototipo) II

Después de la correción de la semana pasada, surgió un nuevo requisito en el objeto para Audrey Hepburn, “mayor comodidad para transportarlo“.

Se propuso que mi prototipo de objeto debería de ser menos aparatoso, posiblemente plegable y con mayor comodidad para que Audrey pueda llevarlo de una vivienda a otra.

Después de un gran estudio sobre poder ser “plegable”, que ocupe menos espacio, apareció el concepto “Matrioska” sobre el que va a basarse mi proyecto.

Para quien no las conozca, las Matrioskas son unas muñecas rusas, huecas por dentro, de diferentes tamaños que permiten que una se introduzca dentro de la otra para así conseguir ocupar el mínimo espacio posible; muchas muñecas metidas en una misma.

100596387_5__2_
ma1
matrioskas
regalos-para-enamorados-munecas-rusas-matrioskas-de-madera-venta-en-peru--lima-291_3
turismo-Rusia4

Además de este nuevo requisito, me surgió la idea de darle una mayor funcionalidad, que la de una especie de maleta-estantería donde poder transportar y guardar objetos. No quiero adelantar el proyecto final, pero doy algunas pistas con estas imágenes de referencia sobre muebles plegables o con doble función que, junto con las Matrioskas, me han hecho replantearme el prototipo del objeto final.

c-lo-multifuncional-funciona-7552-33521-md_l
ES-GI133WWBCAODES-1-newproduct
ES-GR769WWBCAM1ES-1-newproduct
ES-MO589WWBCARTES-1-newproduct
ES-MO589WWBCB0ZES-1-newproduct

Como en la anterior entrada nombré, se trata de un mueble con el que mi compañera de viaje se sienta identificada, lo compre, lo pueda usar con frecuencia, etc. No olvidemos que Audrey es una mujer nómada que se desplaza de un lado a otro, no tiene una ciudad donde estancarse sino que va desplazándose.

El material de reciclaje que utilizaré son cajas de fruta de madera y telas, ya que en aquella época, las maletas estaban compuestas por madera y tela.

En definitiva será un objeto creado a partir de material reciclado, funcional, transportable y hecho exclusivamente para una personalidad como es la de Audrey Hepburn, una mujer totalmente independiente y nómada.

Como curiosidad, adjunto la referencia de una vivienda que he encontrado buscando el significado de la palabra “funcionalidad”, se trata de una vivienda localizada en París de apenas 8m2 de superficie en la que todos los usos domésticos están más que solventados.

http://is-arquitectura.es/2014/10/31/reforma-habitacion-servicio-en-apartamento-de-8m2/

Blog_Reparalia_Vivir_menos_10_metros_cuadrados_inspiracion_hogar_espacio_ahorro_Paris_4
kitoko-studio-tiny-apartment-paris-storage-humble-homes
paris-aptos(grande)

Powered by WPeMatico