Doble medición de la realidad

En mi próximo trabajo sobre mi domesticidad voy a intentar proyectarla de forma cuantitativa y cualitativa en lo que se refiere a la música mediante infografias. El tema que he escogido para este proyecto es la música porque pienso que es un área que conecta directamente a mi compañero de viaje (el gyaruo) y a mi, ya que la música es un rasgo que forma parte de nuestro ser, de nuestra domesticidad, abarcando una importancia tan grande en nuestra personalidad que casi nos resulta imposible llevar a cabo una vida sin su existencia.


En cuanto a lo cuantitativo lo mostraré de forma numérica y mediante porcentajes, es decir, de una forma un tanto matemática, sobre el indice de personas que escuchan música en el mundo atendiendo a los distintos géneros de música, diferenciados unos de otros por su influencia sobre la propia cultura.


Por otra parte nos encontraremos con un análisis cualitativo, en base a las emociones que nos provoca los distintos tipos de música en nosotros, dependiendo a partir de distintos patrones psicológicos que me resultan interesantes de mencionar tales como: tristeza, ira, alegría… O incluso, como nos pueden ayudar a recordar a un ser querido o a algún hecho pasado.


Así pues tomaré referencia a partir de los siguientes ejemplos infográficos que he encontrado navegando por internet: 
Aquí se muestra la evolución a lo largo de la historia de la música en la sociedad tomando principal importancia en la economía y su consecuente impacto en la industria.


En esta imagen podemos observar los grandes éxitos de género pop-rock en los años 60’s y una breve descripción de como esto influyó en la sociedad de estados unidos, favoreciendo el cambio del movimiento intelectual de la época.


A continuación podemos ver una infografía cualitativa de los consecuentes efectos positivos que tiene la música en un individuo. Ésta proyección infogáfica la considero importante ya que la he sacado de una página donde se relacionan los sentimientos y emociones con la música mediante poemas. Lo considero curioso e interesante que veáis el link ya que resulta curioso la forma en la que lo hace y nos puede dar lugar a un mayor entendimiento sobre el tema a tratar:  http://www.chicanol.com/efectos-de-la-musica-infografia/


En la siguiente fotografía se muestra de forma cuantitativa el uso del mobil como reproductor de múscia a partir de apps como steam, cogiendo a estados unidos como principal portador de estas apps y comparandolo con el resto del mundo.


Y por último, pero no por ello menos importante, aquí os dejo una infografía de cómo nos afecta la música y de qué manera en las distintas partes del cerebro. Siento que en la infografía no hayan tantos datos informativos como en verdad debería haber, y por ello os voy a dejar aquí el enlace a la página web de donde he sacado bastante información que la considero relevante para mi futuro proyecto: http://redmusicamaestro.com/2015/06/08/como-afecta-la-musica-a-tu-cerebro/

Powered by WPeMatico