Fase 2: ARMAMENTO

SEMANA 05/ Presentación Fase 2: ARMAMENTO

 

Tras la realización del análisis exhaustivo y riguroso de una serie de procesos en forma de ceremonias/rituales, y habiéndonos convertido en expertos de un ritual, vamos a extraer de este análisis 21 tesis o frases que sinteticen el funcionamiento del ritual en sus tres partes; escenografía, protocolo y vestimenta (al menos 7 por cada parte). Estas tesis serán nuestras armas. Configurarán nuestro armamento que utilizaremos en el siguiente bloque hasta final de curso.

Este inventario estará formado por las 21 tesis o frases y siempre éstas serán descontextualizadas. Cuando leamos cada una de ellas, no podremos citar el nombre del ritual, lo que lo hace propio de un lugar o de un tema, si no lo generalista. Aquello que podemos aplicar en cualquier lugar, sobre cualquier agente (humanos, tecnologías y natutalezas). Habrá que exagerar la realidad analizada para que la extracción sea lo más innovadora e interesante que podamos. Estas tesis serán los hallazgos que obtengáis del análisis del ritual.

Por ejemplo, en una danza podríamos hablar de si hay un lider y el resto de agentes son observadores, o si por el contrario, todos los agentes tienen el mismo rango, o si todos visten de manera uniforme o, en cambio, todos lo hacen diferente, y este concepto debería en resumirse en una frase del tipo :

El ritual de la jerarquía horizontal (en el que caso en el que todos los agentes tienen el mismo rango).

>referencias/conferencia

[tesis Mercadona paraClose City Learning from de urban detail PII Iván Capdevila+ Andrés Jaque]

 

 

Duración: una semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *