Enunciado 5 ~ Doble Medición de la Realidad ~

 

“I prefer drawing to talking. Drawing is faster and leaves less room for lies”

                                                                                             Le Corbusier

 

ENUNCIADO: ~ Doble Medición de la Realidad ~

El ejercicio de esta semana consistirá en realidad una Doble Medición de la Realidad Doméstica en formato INFOGRAFÍA. Realizaremos una medición de nuestra domesticidad, de la de nuestro compañero o de ambas. Se realizarán dos mediciones, una CUANTITATIVA y otra CUALITATIVA.

La medición CUANTITATIVA hace referencia a todo aquello que podemos medir numéricamente, es decir, todos los datos reales que podamos obtener. La realidad se descompone en datos, estadísticas, tablas, etc.

La medición CUALITATIVA hace referencia a todo aquello que no se puede medir numéricamente. Los datos cualitativos son, por ejemplo, emociones, prejuicios, leyendas, sentimientos, etc. No obstante, las mediciones cualitativas también pueden basarse en números.

Debemos presentar dos infografías: una cualitativa y una cuantitativa. Debemos medir aquello que nos interese y sobre lo que nos apetezca indagar. Por ese motivo la infografía puede ser personal, del personaje o de ambos. CADA INFOGRAFÍA DEBE PRESENTARSE EN UN TAMAÑO DE PAPEL A2.

 

FASES QUE DEBEMOS SEGUIR:

 

  1. RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN: Debemos recopilar todos los datos necesarios para realizar nuestra medición, pensar que aspecto queremos medir y recopilar datos. Los datos pueden ser encuestas, artículos de periódico, estadísticas, publicaciones, proyectos vinculados, etc. ESTE MATERIAL NO SE EDITA, SE PRESENTA CLASIFICADO Y EN BRUTO. SE ENTIENDE COMO UNA GRAN BUSQUEDA DE INFORMACIÓN.

 

  1. ELABORACIÓN DE TESIS: Se entienden las tesis como la interpretación de esa recopilación de información. Esas tesis deben ser demostradas. Se analiza la realidad y la búsqueda que hemos hecho.

 

  1. ELABORACIÓN DE LAS INFOGRAFÍAS QUE PRESENTAN NUESTRO TRABAJO: Hacemos evidente qué aspectos nos interesan de la domesticidad y por qué los hemos medido. La infografía es una representación visual de un hecho.

~ ~ ~

TRABAJO SEMANAL:

Entrega:

Martes 23:00 Se presentarán:

  1. Una parte de la recopilación de información que tengamos. (Cuanto más mejor)
  2. Referencias elegidas sobre infografías (mínimo 5) Presentadas conforme se ha explicado en clase. Las referencias presentadas de otra manera, se considerarán como NO PRESENTADAS.

Viernes 00:00 Se subirán las infografías al blog. (2 A2)

Viernes 10:30 Se llevarán las dos infografías impresas en A2. Presentación y debate colectivo de las infografías de cada alumno.

Los ejercicios semanales deben tener una elaboración de 6h de trabajo personal.

¡ÁNIMO Y FELIZ SEMANA!

2 comentarios en “Enunciado 5 ~ Doble Medición de la Realidad ~

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *