ESPECIALIZACIÓN

Semana 05

·Enunciado 04: ESPECIALIZACIÓN

El alumno deberá especializarse en los enunciado de sus dos tesis. Comenzará a realizar esta tarea a partir de un ejercicio de búsqueda y representación de una serie de elementos:

 

Un personaje (de ficción o real, vivo o muerto, etc.).

Una escena de una película o de una serie o de un videoclip… (se trataría del ejercicio inverso al que hicimos en clase).

Un acontecimiento histórico (también se incluyen acontecimientos del presente).

Un proceso/elemento de la naturaleza.

 

El objetivo es encontrar estos cuatro elementos para cada una de las tesis (ocho en total). Una vez seleccionados, será el criterio crítico del alumno el que decidirá cómo representar y COMUNICAR los cuatro elementos de la forma más directa, reveladora y visual posible.

 

Es importante saber seleccionar los cuatro elementos en función de su carácter revelador respecto a su tesis, ya sea por oposición o por coincidencia. Tal vez, el elemento no tenga nada que ver con el lugar, pero sí con la tesis, dando lugar a un valioso descubrimiento.

 

·Formato: LIBRE

Será el criterio crítico del alumno el que decidirá cómo representar y COMUNICAR los cuatro elementos de la forma más directa, reveladora y visual posible. Se acepta el dibujo, el vídeo, el gif, la maqueta, la performance, etc. Lo más importante es que sea conciso, directo y comunique al resto de alumnos su descubrimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *